lunes, 10 de mayo de 2004

Los otros / las otras

Frida Leider, wagneriana, pero capaz también de seducir con un Auf dem Wasser zu singen que es una invitación a la danza perpetua.

Tronante Friedrich Schorr. De miedo.

Deliciosa Ria Ginster. Sus dos Wiegenlied son para enmarcar. Uno quisiera dormirse siempre envuelto en sus medias voces.

Franz Völker no ve en An die Musik un homenaje nostálgico a lo irremediablemente perdido. Luego creía entonces (1941) que la música era aún posible... Una forma de optimismo como otra cualquiera (o un ejemplo de control absoluto de la información).

Jussi Björling es la clase innata, la delicadeza en el fraseo, la dulzura plena de cada acento (¡qué Standchen!), y sin embargo hay algo que no termina de funcionar, algo que se me desvela en toda su crudeza en An Sylvia, de una morosidad extasiadora pero gélida. Björling se engolfa en la belleza de los sonidos que es capaz de producir y termina por brindarnos un Schubert puntillista, en el que el detalle devora el sentido último del conjunto.

1 comentario:

Paolo dijo...

Dos años han pasado ya. Y estoy al borde de la quiebra. Derribos. Antes o después habrá que empezar. Y cada día que pase peor será. Soy un cobarde.