jueves, 1 de julio de 2004

Arquitectas

Cristina García-Rosales, arquitecta: "Los espacios tienen connotaciones de género [calle, femenino, la calle; plaza, femenino, la plaza; avenida, femenino, la avenida; parque, masculino, el parque; jardín, masculino, el jardín; ¿se referirá a esto?]. El lugar de las mujeres ha sido siempre el ámbito privado -la casa- [¿cuándo dice siempre qué quiere decir Cristina García-Rosales?], sin embargo las calles, los espacios, están diseñados para los hombres". ¡Aaaaaaaaaaaaaaaah! Era esto. Ya que lo de los códigos penales de género parece inevitable, ardo en deseos de conocer las calles de género. ¿Cómo será una plaza diseñada para las mujeres? ¿Tendrá camas en lugar de bancos, frigoríficos en lugar de fuentes, árbolas en lugar de árboles?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manía le ha pillado con el gremio, se diría que le hubiera dado calabazas una arquitecta (a mí varias, y me aguanto).

En serio, no se puede juzgar por lo peorcito. Léase los ensayos de Oscar Tusquets, y si encuentra alguna estupidez me comprometo a copiarla cien veces.

Paolo dijo...

Que no, que no, que mi interés es sincero, que ardo en deseos de conocer si una avenida diseñada para mujeres incluye semáforos color fucsia y pasos de cebra en espiral...

Anónimo dijo...

"Arquitectas"....y ¿por que no lo ha titulado "Cristina García Rosales"?

Qué manía de meternos a todos(as) en el mismo saco!!!

Besos, Paolo. Por lo demás, me encanta tu blog.
Una arquitecta (obvio)

PS: Nonwriter, que tiene mucho tiempo libre, le va a pasar una selección de escritos de arquitectos. Ya verá como algunos dicen cosas que merecen la pena. Por cierto, ¿donde ha leido ésto de la tal Cristina?

Anónimo dijo...

Una compañera mía -juro por Ermenegildo Zegna que esto es cierto- ha estado dando en Cártama, a petición del Ayuntamiento, un Taller de Urbanismo desde la Perspectiva de Género (femenino, se entiende).

Yo a Lola la quiero y respeto, pero cada vez que lo recuerdo me da un ataque de risa.

Anónimo dijo...

Doy fe. La Diputación de Málaga ( y seguro que las de otras provincias, y la Junta de Analucía, y, y..) destina parte de su presupuesto a la estas gilipolleces.
Hace unas semanas, sin ir más lejos, ha adjudicado a una arquitecta -vecina de nonwriter para más señas- un trabajo para hacer una 'evaluación sobre el urbanismo con perspectiva de género en la provincia'. Lo juro que lo he leído en el BOP.
Lo peor es que las conclusiones de estos trabajos no serán muy distintas de la absurda elucubración de la tal Cristina...

Firma la misma arquitecta de antes.(Es que para identificarme tengo que suscribirme y me da mucha pereza)

Paolo dijo...

Reconozco que mis relaciones con el gremio de arquitectos no son precisamente buenas y admito lo odioso y lo injusto de tales generalizaciones, pero tengo mis razones.

Querida arquitecta anónima (no necesita registrarse), la frase entrecomillada de la tal Cristina está sacada de una información del diario Granada Hoy sobre un curso titulado "Las ciudades y su entorno: lugares donde habitar" y está encuadrada en una información más general en la que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer se permitió decir en el mismo foro que los jueces forman "un colectivo conservador, machista e ideologizado" por el famoso informe del CGPJ a cuenta de la ley contra la Violencia "de género". Como ve, es tema largo.