domingo, 26 de diciembre de 2004

Demonios

El Infierno (Tríptico de El juicio final) de El BoscoMucho antes de que los curas agitaran la eternidad ante nuestros espantados ojos de niño, estaban ellos. Entre los cuerpos abrasados por el deseo de los bailarines paleolíticos, en medio de las bacanales y los orgiásticos rituales de la primavera. Te cercaron. Recuerda los susurros, la brisa tibia sobre los párpados y los minúsculos calambres en el abdomen. La belleza. Trataron de robársela transmutándolos en carneros enfurecidos y babeantes, desparramando en su torno efluvios sulfurosos, ataviándolos con fuegos, pústulas, colmillos y tridentes. Pero ahí siguieron, para que nunca olvidáramos que carne y sangre somos. Recuerda que te hicieron feliz, que fueron los únicos que pudieron detener el tiempo. Para ti. No les temas, pues el infierno nos acompaña en cada paso a nosotros y no a ellos.

Sí, tu niñez: ya fábula de fuentes.

11 comentarios:

it dijo...

Paolo, ¿sabe lo que le digo??? -Que me deja Ud. pasmá.
Sin palabras.
Muda.
Alucinada.
Y que si fuera su jefa (o alguien con influencia sobre Ud.) le tendría a Ud. escribiendo, sin parar, sólo por placer de verle expresar esas maravillas que cortan la respiración.
Tiene Ud. un don, buen amigo.

Anónimo dijo...

Querida, si tuviera que escribir constantemente por obligación el señor araña no escribiría cosas tan buenas, se lo aseguro.
Gin

it dijo...

No le subestime, Gin, no lo haga.
D.Paolo es como la becerra de oro, si se la ordeñase, daría litros de oro.... (¡Uyss, que metáfora más horrorosa ma salío...!)

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este retrato de los seres infernales...Enhorabuena y gracias.
Un abrazo. Muralla.

http://muralla.blogs.com

Anónimo dijo...

Escribe usted como los ángeles, digo: como los demonios... Es un verdadero lujo para sus lectores. Feliz navidad, Paolo, y gracias por el placer (y el conocimiento) que me regala.

Jesús

Paolo dijo...

Gracias, gracias a todos, mis siete queridos lectores (han faltado tres, hmmmmmm), aunque sus elogios son todavía exagerados. Esperen al año que viene (que les deseo venturoso), esperen y verán...

it dijo...

¿Veremos?
¿Qué? ¿Qué es lo que veremos?
¿Y por qué el año que viene? ¿No puede ser ahora????
¡Aggggghhh!

Srta. Experimental dijo...

Caballero, me quito el sombrero... exquisita dicotomía.

Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

Paolo, esta pareja de textos (¿los llamaré poemas?) son un salto adelante, si no para ti que tendrás guardadas cosas del estilo, sí para los de este lado. Enhorabuena, de todo corazón.

Ahora, más.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

"Wilde, Wilde, Wilde..."
A. G.