jueves, 1 de febrero de 2007

Manifestación

POR LA LIBERTAD. DERROTEMOS JUNTOS A ETA. NO A LA NEGOCIACIÓN

Sin ambigüedades. Sin trampas. Lo que se pide es la renuncia a negociar con los terroristas. Y que se sumen todos los que crean que ese es el camino más recto para acabar con ETA. Ya sabemos que el gobierno, no; que el PSOE, no; que IU, no. Ya sabemos que Ibarreche considera que hay que hablar con todos, un todos que incluye a los terroristas pero no a las plataformas cívicas que se le enfrentan. (Por suerte, siempre hay alguien con la capacidad suficiente para hacer esta estupenda autopsia del diálogo.) Pero todos estos, sí.

Estoy un poco cansado de este jueguecito de ver quién la tiene más larga y de contar cuántos sapiens sapiens caben en un metro cuadrado de calle. Pero esta era la manifestación que muchos pedimos a la AVT en Sevilla. Entonces pudo más un erróneo concepto de la lucha política, que mezcló delirios con realidades y quebró la necesaria unidad de quienes creemos en la ley como el único camino posible para enfrentarse a la barbarie terrorista, sin atajos de ningún tipo. Pues ahora es la ocasión. El Foro Ermua recompone esa unidad. Es una pena que el PSOE se apeara de ella. Y me causa tristeza infinita que los militantes socialistas opuestos a la actual dirección sean más leales al Partido que a sus propias ideas y a sus principios. Es lo que está en juego.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

va a ir tu puta madre

Anónimo dijo...

Hasta que en España no se den cuenta que la mayoría de Euskalherria no piensa, ni vive, ni actúa de la misma forma que ellos nunca habrá solución al conflicto. Sí, al conflicto que no lleva sólo los 40 años de existencia de ETA, lleva 2 siglos ya.
Tierra y revolución. Lengua y fuego. Amor y libertad.
Autodeterminación, democracia.

Paolo dijo...

Al anónimo 1:

Dicho así, el argumento no me parece convincente, pero sin duda demuestra usted valentía, nobleza de espíritu y acrisolada solvencia intelectual.

Paolo dijo...

Al anónimo 2 (en presunción de que sea el mismo que 1):

Coge usted su puto conflicto, lo convierte en un gurruño, envuelve en él un supositorio de glicerina y se lo mete por el culo. Seguro que mejora del estreñimiento.

Paolo dijo...

Al anónimo 2 (en el hipotético caso de que en verdad sea 2):

1.Eres un simple ignorante que ha sufrido el habitual adoctrinamiento nacionalista, en cuyo caso te compadezco y te recomiendo una temporadita en algún albergue juvenil de Afganistán, Ruanda o Pyongyang; o

2. Además de ignorante eres un soberano hijodeputa que justifica los crímenes del terrorismo (y un cursi: hay que ser verdaderamente muy gilipollas para escribir cosas como "Lengua y fuego" y esperar a cambio un mínimo de respeto intelectual), en cuyo caso que te vayan dando. República y jamón de pata negra.

Portorosa dijo...

Iba a discutirte alguna cosa, protestando por alguna generalización recurrente concerniente a los "que sí queremos dialogar", tanto del en general magnífico artículo de Savater como de tu post, pero tras los dos anónimos no me siento con ánimos; me horrorizaría que alguien (la polarización de las posturas es lo que tiene) me asimilase a semejante energúmeno.

Un abrazo.