lunes, 9 de abril de 2007

Me gustan los lunes

Sí, porque vuelve la rutina. Hay rutinas embrutecedoras y otras que nos atan a aquello que más amamos. Y si me gustan los lunes es por la soledad deseada de las mañanas, la tranquilidad y el silencio de las horas de la siesta y, sobre todo, porque sé que llegará la noche, cogeré mi radio y mis auriculares, me calzaré mis Gios Eppo y saldré al encuentro de la luz por las calles de la ciudad en penumbra, sabiendo que no existe riesgo alguno de que una feminazi me acuse de sexismo.

Publicidad

6 comentarios:

e-catarsis dijo...

Siento discrepar pero a mi los lunes sencillamente me espantan, ese brutal encontronazo con mi mesa de trabajo...no puedo

:))

Er Opi dijo...

"feminazi"

No, no tiene nada que ver con ser o no políticamente correcto, ni con ser una persona muy sensible o chorradas parecidas... entiendo que te gusta provocar, ¿pero no crees que esas combinaciones ("nazi" con lo que sea, por ejemplo) lo único que hacen es hacer perder fuerza a palabras que no deberían perderla nunca? ¿que se corre el riesgo, ya no sólo de exagerar la maldad de aquellos a quienes aludes, sino de que el objeto origen de la comparación quede desvirtuado por completo?

Abrazos,

Er Opi.

Paolo dijo...

Opi Opi Opi, no te quedes mirando el dedo. A tu doble pregunta, no y no. Lee contextualizando, por favor. Un nazi es simplemente, desde el punto de vista histórico, un militante o un simpatizante del NSDP alemán, pero las palabras crecen, se desarrollan y adquieren otros sentidos. Sinecdóticamente hablando, suele usarse el término "nazi" para caracterizar a quienes reiteradamente muestran actitudes autoritarias e intolerantes, exactamente igual que esas autoproclamadas feministas a las que, como bien sabes, mi post alude, y que al parecer no tienen nada que decir cuando el anuncio que reproduzco cubre desde hace días todas las paradas de autobús de las ciudades españolas... A mí me parece estupendo que no digan nada, simplemente me sorprende el cambio de criterio.

¡Ah! Y no puedo atribuirme la creación del término "feminazi" (¡ojalá!). La primera vez se lo oí decir a una mujer, y la segunda, a otra. No lo he vuelto a oír.

Er Opi dijo...

No, no, no me quedo mirando al dedo: me gusta el post, tanto por el contenido (con el que estoy de acuerdo) como por la forma de presentarlo. Pero no puedo estar de acuerdo con el uso de determinadas palabras haciéndole perder el sentido original, tanto por lo que implican de exageración, como por el riesgo que se corre de que el punto de referencia (los nazis) queden desvirtuados. Por la misma, podemos decir que cuando dicen "franquistas" a los del PP, también está bien empleado por ser sinónimo de intolerancia, por ejemplo. O "fachas" como una extensión de ser de derechas (signifique eso lo que signifique), sinecdóticamente. O que se dice bien "fascista" para adjetivar a Polanco. O llamar "puta" a una mujer "liberada sexualmente".

Abrazos,

Er Opi.

Paolo dijo...

Opi, que no, que no se hace perder el sentido original de nada, que no debilita nada. Que "feminazi" es un juego con el lenguaje, con la sonoridad de la palabra, el significante y el significado, nada más que eso. No es cuestión de sinonimia, es otra cosa. Y tus ejemplos no son en absoluto comparables.

Paolo dijo...

[Nota marginal: a mí el anuncio me gustaría más si la chica llevara tacones de aguja, pero para gustos...]