martes, 30 de mayo de 2006

Actores

¿Paz?
La foto venía en elmundo.es con el siguiente texto: "La abogada batasuna Ione Gorizelaia, del colectivo Ahotsak, levanta una rosa tras recibir la Mención Especial Mujeres en Unión, un premio que concede la Secretaría de la Mujer de la Unión de Actores, que recayó en el colectivo Ahotsak: 'Voces de mujeres para la paz', que reúne a mujeres parlamentarias y cargos políticos y sindicales del País Vasco, que buscan reivindicar su participación en el proceso de paz (Foto: Efe)".

Nada más verla me han entrado ganas de vomitar. Me resulta difícil imaginar un insulto y una ignominia mayores. Una mierda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a esta gente? De verdad lo pregunto, ¿qué piensan, qué sienten, cómo son capaces de olvidar así, de autolavarse el cerebro según convenga?

Anónimo dijo...

Yo, que he vivido bastante cerca las consecuencias de la barbarie, que sé muy bien lo que son dos piernas amputadas de cuajo, llevo con sensación de náusea tanto tiempo...

(Esto, no tiene arreglo)

Turulato dijo...

Es la segunda vez que intento escribir un comentario. Veremos..
Hace poco le decía que siempre estamos hablando de lo que ya pasó.
Los asesinos terroristas, sus organizaciones subordinadas y sus simpatizantes, están haciendo siempre algo.
Nosotros tratamos de lo ocurrido, ellos generan lo ocurrido.
Y no, de verdad, no tienen más capacidad que nosotros.
Simplemente tienen decisión.
A los españoles se les ha embaucado con una idea: Todo puede arreglarse hablando; sin hacer, sin resolver. El ejercicio de la autoridad y de la fuerza legítimas es improcedente.
¡Falso, absolutamente falso!. Tanto como que se puede educar sin "Autoritas", sin asumir responsabilidades y sin tomar decisiones limitativas!.
Creo que la democracia pervive sólo sí se respetan de manera escrupulosa sus reglas. Y a quien no las respete se le debe imponer con extremada energía su cumplimiento.
Con tanta energía que perviva el recuerdo de la fuerza democrática durante generaciones.
¿O es que pensamos que la fuerza es SIEMPRE incompatible con la Democracia?.
En este momento, la masa social española es un conjunto de individuos carentes de entereza. Tragan, tragan y tragan..
La causa, en mi opinión, es el anácronico sistema legal de partidos y sindicatos políticos, la anacrónica estructura de división de poderes y, sobre todo, un sistema educativo suicida.
En tanto en cuanto no se modifique la legislación electoral, de manera que el elegido dependa de sus electores y no de la maquinaria de su partido; en tanto en cuanto un sindicato tenga poder y subvenciones con una afiliación raquítica; en tanto en cuanto el partido en el gobierno ejerza el control de las Cortes y del Poder Judicial; y en tanto en cuanto se eduque sólo para reconocer derechos y no méritos y esfuerzo todo parecido de España con una Democracia depende de las amplísimas tragaderas de los españoles.

Er Opi dijo...

Llevo unos días desconectado del mundo y vuelvo para irme encontrando cosas así... la leche...

Abrazos,

Er Opi.

Anónimo dijo...

Pues espérate, que en un blog amigo (reciente) hay un comentarista diciendo que los sonetos son arte muerto y elitista, igual que la música clásica.

Y yo nada más leerlo he pensado "a Opi vas".

Anónimo dijo...

¿Pero tiene algo que ver lo de "muerto" con "elitista", o eligió los adjetivos a voleo?

Anónimo dijo...

Creo que es una copulativa fetén, no de las redundantes que denuncia Ferlosio en el Eztatú. Es decir, que al tal le parece una cosa y además la otra, sin que tenga que mediar relación de causa o similar.

Puede verse en http://blogs.ya.com/lomejordeloslibros/, en los comentarios al (hoy) último post.

Ciao, Gin, por cierto. ;-)))