sábado, 2 de junio de 2007

Cuernos en el Parlamento

Esta noticia pillada por ahí:

La denominada Asociación Taurina Parlamentaria ha quedado constituida oficialmente, habiendo sido aprobados sus Estatutos y designada su Junta Directiva. La documentación ha sido presentada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior. La Junta Provisional está formada por Miguel Cid Cebrián (ex senador del PSOE) como presidente; Pío García-Escudero (portavoz del Grupo Popular en el Senado), como vicepresidente; Javier Marqués (senador del PP), secretario-tesorero; y los vocales son José Castro Rabadán (senador del PSOE); Alberto Estella (ex diputado de UCD) y Manuel Delgado Sánchez-Arjona (ex senador de UCD).

Los fines fundamentales de la Asociación, que cuenta con 110 parlamentarios (80 de ellos activos y pertenecientes a distintos grupos políticos) son la defensa y promoción de la Fiesta de los toros como manifestación cultural del pueblo español; el fomento y divulgación de la cultura taurina y el apoyo y colaboración con las instituciones públicas para su desarrollo. Para ello, se establecerán foros de debate y espacios de encuentro, contribuyéndose a la correcta aplicación de la normativa taurina y su desarrollo y modificación, en su caso, intercambios de actividades y experiencias con asociaciones similares tanto nacionales como de otros países taurinos; así como publicar y difundir las actividades de la Asociación.

Los toros ya tienen su lobby parlamentario. Incluso no sería despreciable la posibilidad de que alguien proponga en breve sustituir los leones de la Carrera de San Jerónimo por un par de miuras bien dotados por arriba y por abajo. En el fondo, la iniciativa es enternecedora. Los estertores de la fiesta. Me pregunto cómo darán la noticia los informativos de la BBC, ¿con la superioridad moral con la que las teles españolas acogieron la abolición de la caza del zorro?

No hay comentarios: