miércoles, 11 de julio de 2007

Goza, infiel


Hace unos años alcanzó cierta popularidad el "Scherza infida" del Ariodante de Haendel en la interpretación de Anne Sofie von Otter con Minkowski. Pero es que el aria la ha grabado ahora Magdalena Kozená, y ya me callo.

Scherza infida in grembo al drudo.
Io tradito a morte in braccio
Per tua colpa ora men vo.
Ma a spezzar l'indegno laccio,
Ombra mesta, e spirto ignudo,
Per tua pena io tornerò.


"Scherza infida" de Ariodante de Haendel. Magdalena Kozená. Venice Baroque Orchestra. Andrea Marcon. (Archiv)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fuiste a verla a Granada? Yo me quedé con Jaroussky (no es que huiera que elagir, es que no se puede ir a todo) y el concierto me pareció, a más de originalísimo, muy bien resuelto en estilo y expresividad.

Pero no creo que cuaje hacer ese repertorio con hombres, ¿no?

Paolo dijo...

Estuve en Granada, sí, y fue increíble.

No pude estar en el de Jaroussky, pero me dijeron que fue buenísimo. Cada vez hay más contratenores que hacen repertorios parecidos, y cada vez son mejores. Creo que fue Paul Esswood el primero que se atrevió con Schumann con resultados aceptables, pero muy lejos de lo que hacen ahora David Daniels, Jaroussky o el mismo Carlos Mena.

(Y volviendo al tema del post. Compruebo que Bostridge acaba de grabar también el "Scherza infida", además del "Ombra mai fu" y otras piezas para alto. No está mal, aunque me parece un poco afectadillo. Otro tenor que ha grabado un disco de arias haendelianas es Mark Padmore, y la verdad es que está francamente bien. El año que viene creo que se pasa por aquí para hacer una "Bella molinera".)

Unknown dijo...

¿Cómo has conseguido esto? El disco no sale hasta el mes que viene y en la página de DG no tienen una microsite de esas con samplers....

Paolo dijo...

Tráfico de influencias, Bea, pero no se lo digas a nadie...