martes, 15 de noviembre de 2005

Sentires

1. Como debieron de sentirse los afrancesados, que tuvieron que ver a aquellos que les traían la modernidad expoliando su país. ¿Cómo ponerse del lado del cura Merino y del "vivan las caenas"?, ¿cómo consentir el expolio? Así me siento yo ahora. ¿Cómo colocarse junto a Rouco y Jiménez Losantos, representantes de un clericalismo envilecedor?, ¿cómo consentir la rapiña indecente de un nacionalismo rampante y medieval apoyado en los agujeros neuronales del gobierno? Una luz de esperanza se encendió entonces en Cádiz. ¿Dónde está ahora la luz?

2. Cuanto más salto por la red más aislado me siento. Apenas un par de blogs o tres me confortan. Suelen ser los menos pretendidamente ingeniosos (para eso ya tengo a Catulo, a Quevedo, a Poe, a Cortázar, a Joyce, que no es por comparar, no es por comparar), los que no adulan ni a su padre, eluden exhibir diariamente sus intimidades y huyen de las comanditas melifluas y consoladoras como de la peste. Pero hay lazos que están más allá. Se crean, pese a todo, y uno no puede desasirse de ellos como quien se baja la cremallera del pantalón. Porque los sentires no son decisiones que se tomen. Nos toman. Y yo también busco y valoro más que nada, entre tanta farfollante hipocresía, la palabra consoladora del amigo.

3. Así. En tierra de nadie.

8 comentarios:

it dijo...

A verrrrrrrrrr...... que ahora parece que síiiiiiii (que sí que me dejan comentar, sin uniforme del equipo, sin las mazas de animadora, sin los pompones ni pas pelotsss) XDDD

Al 1; que lo del "clericarismo envilecedor" es como poco chocante. ¿Envilece? ¿de vil? ¿a quién? ¿al que lo aplica? ¿al que se le suministra? ....nunca por mucho trigo fue mal año, que decían en el campo. En fins, que quedo atenta a sus explicaciones.

Al 2; con los blogs pasa como con las personas, que las que "superan" la prueba del tiempo, se vuelven como de la familia.
Y que sí, que los sentires son los que mandan (hasen y desasen -Fraülein dixit) y que poco o nada podemos decidir nosotros en su contra o favor.

Al 3, que... si no podría ser tierra de barbecho (a la espera de una estación más propicia), en vez de de nadie???


¡¡Ay, qué aires más tristones se barajan por la red hoy.... va a ser cosa de mandar a todo el gentío a darse rayos UVA!!

Saf ;-))

Paolo dijo...

1. Envilece lo público. Allá cada cual con sus creencias y sus supersticiones. Utilizar el marco de lo público para adoctrinar con ellas es un abuso intolerable.

2. Sí.

3. Leyendo el chat de Arcadi Espada esta tarde en El Mundo me he sentido menos solo, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo tengo las mismas sensaciones que describes, pero con una diferencia: no me preocupa en serio la cosa pública, es más una cuestión de higiene intelectual. Que no leo más que tonterías y me crispo (eso va a ser la crispación que dicen en la radio).

Arcadi anunciaba hoy una encerrona en no sé qué hotel, ¿se retransmite eso?

Anónimo dijo...

Hola Paolo, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre descargar música y noté su sitio agradable.
Aunque el this post no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada descargar música y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

it dijo...

Estoooo.... hmmm.... que me parece, Paolo-de-todas-las-controversiassssssss.... que tiene Ud. un forofo internacional.

Le auguro que no será el primero.
Oiga lo que le digo.
Sí.
La posteridad está empezando a llamar a su puerta (a lomos de una tabla de websurf, eso sí)

Saf ;-))


P.D. Y que a lo que yo venía es a decir que NO, a la 1. Que para nada estoy de acuerdo. Claro.
Pero que, el otro día en una comida, aprendí algo de alguien muy encantador.... estaba dispuesta a empezar una discusión sobre una nimiedad cuando mi "oponente", me miró de frente y con una sonrisa entregada, cortando mi discurso y respondiendo con rapidez dijo:

-Tienes razón.

Por supuesto él no estaba de acuerdo. Por supuesto él mantenía lo que había dicho. Por supuesto no quedaba lugar para discutir nada.

Un zanjamiento útil, rápido, limpio y aséptico.... que me dispongo a usar ahora mismo:

-Al 1: Tienes razón.

Saf XDDDDDDDDD

Paolo dijo...

Sí, pero no. Ya. Eso va a ser cosa del fósforo perfecto y del surf de la tela más última en su sitio agradable (con perdón).

lukas dijo...

Sobre lo primero, poco tengo que decir, lo del clericalismo me parece que está bajando, y ESpaña poco a poco deja de ser un país católico, aunque algunos pocos se empeñen en mantener el santo en público...

Sobre la blogosfera, pues es verdad, el mismo sentimiento tengo últimamente, que no encuentro casi nada de mi interés, y que no sé, que la gente se pierde en confesiones, en juegos de palabras, pero que lo que quiero leer, eso que me gustaría encontrar, ¡eso no está! Coincido contigo en que es difícil esas amistades, pero una vez que están, se agarran como una lapa...

P.D. Los enlaces a piezas en mp3, una maravilla., escuché Valderrábano y DEbussy, muchas gracias!

it dijo...

"Farfollante hipocresía".... (que se me había pasado ésto, hmmmmm....)

Y monsergas.
Muchas.
Un superavit.
Sá.

Saf ;-))