viernes, 2 de diciembre de 2005

Emoción

Julia Fischer
Esta niña de 22 años hizo que anoche estuvieran a punto de saltárseme las lágrimas en un teatro, cosa que no ocurría desde hace mucho mucho tiempo. Primero me puso en situación metiéndome en vena el Concierto de Alban Berg para luego rematarme inmisericorde con la "Sarabanda" de la Partita en re menor de Bach. Aunque las sensaciones del directo son inefables e intransferibles, la niña grabó en diciembre pasado las obras de Bach para Pentatone en dos discos excepcionales, gracias a lo cual ahora puedo compartir esta zarabanda con mis ilustres visitantes.


"Sarabanda" de la Partita en re menor de Bach. Julia Fischer, violín (Pentatone)

16 comentarios:

it dijo...

¡Qué buena pregunta, Sita! (siesque... )
Yo también tengo problemas (la dichosa tarjeta de sonido que se ha ido "de puente", o eso parece).

Y me alegro que exista esa magia que hace conmoverse con las notas bien interpretadas, y que llamamos música.
Es una suerte, sin duda, experimentarlo.
Gracias por compartirlo, querido Paoliño.

Saf ;-))

Paolo dijo...

Pues no, no hay manera. Lo he intentado de mil formas distintas, y no. El programa este de Castpost es una caca (con perdón). Perdónenlo porque para mí que no sabe lo que hace...

Er Opi dijo...

Pues a mí me está funcionando es este preciso momento sin problemas...

Muchas gracias, don Paolo.

Abrazos,

Er Opi.

Jesús Miramón dijo...

Y a mí. Qué maravilla.

Paolo dijo...

Pues yo sigo escuchando sólo los primeros 14 segundos. No sé si es sólo un problema de algunos de nosotros o un problema general, que ocurre en determinados momentos del día. Al parecer en Castpost van a cambiar de servidor y hasta que eso ocurra (dos semanas de plazo se dan) habrá problemas de este tipo.

Anónimo dijo...

Yo estuve en el teatro. También me gustó mucho

ariadna dijo...

Sólo decir que yo he podido escuchar la pieza entera y es impresionante. Erizada la piel.

Beso

lukas dijo...

Qué suerte, Paolo, me hubiera gustado estar ahí en ese concierto, al parecer estuvo muy bien..., y hay críticos y público reaccionario que critica todavía que se programe música así, lo que son las cosas!

A mí ahora no me funciona, no puedo escuchar esa sarabanda, lástima...

Anónimo dijo...

Yo vi a "la niña" en el Auditorio Nacional en el año 2004, y de verdad, de verdad, que le entiendo. Me recuerda a una extraordinaria y jóven alumna de la U C Berkeley Department of Music que un día, hace ya mucho tiempo, interpretó a Beethoven solo para mi ... Aquél día me hice pequeño, muy pequeño, tanto que no he vuelto a crecer desde entonces.

D... dijo...

Nada que hacer.. la música es otro lenguaje... nada de palabras...sólo se entiende oyendo...

Gracias...

it dijo...

¡¡cachisssssssssenlamar!! (tendré que pegarme un atracón cuando tenga instalado el ordenata nuevo)

Y, para entonces, me encantaría que hubiera Ud. colgado una buena versión de la canción de Solveig de Grieg..... claro que... ¡hay que ser mucho araño o estar en verdaderos calzoncillos, para ello!

Vaaaaaaaaaale..... le perdono, le perdono, le perd...

Saf XDDDDDD

Paolo dijo...

Creo que lo conseguí, por fin.

Gracias a todos.

Lukas, en realidad ya nadie discute el Concierto de Alban Berg. Otras obras dodecafónicas, sí, pero ésta no. A la gente le gusta. Lo cual me hace pensar que el problema de la distancia entre determinada música contemporánea y el público no es tanto de técnica (dodecafónica, serial o la que sea), sino de ideas.

Saf, ¿Canción de Solveig? ¿Pero no quedamos en que la ibas a cantar tú? Cuando la grabes, estaré encantado en hacerle un sitio por aquí (un sitio de honor, será ese).

it dijo...

Me parece que va a ser mejor que te la cante de viva voz la próxima vez que te vea porrrrrrrrque.... como tengamos que esperar a que tenga la parafernalia necesaria para grabar y colgarla aquí, se nos va a hacer largo-largo.
(Claro que, ya puestos, ¿eso nos daría pié para pedir alguna subvención??? Hhhmmm... mañana mismo me pongo a pedir -questoyenracha-)

Saf XXDDDDD

Anónimo dijo...

Extraordinario... Grande Bach!!!!
T felicito por tu blog

http://vaginabachiana.blogspot.com

it dijo...

Don Pao!!! ....ssssshhhhh..... ¿ha visto que tiene ahí una vagina de Bach??????? ¡Yisas, Yisas! (-en inglés lo exclamo, pá que vea cómo me he quedao-)

it dijo...

Oye, sitaMóbile, ¿¿y no vale lo mismo si descuelgo el teléfono y se lo canto por el auricular??????????

¡JOPÉ comoestáelpatio, que parece llenitirritito de auditores!

Saf XXppppppp

(y ahora voy a ver al de la vagina, claro) ;-))